La Policía detiene a un amigo del autor del ataque de Múnich

Informativos Telecinco 25/07/2016 10:41

El detenido habría participado en el la publicación de un mensaje en la red social Facebook en el que se convocaba al restaurante de comida rápida, donde ocurrió el tiroteo con la falsa información de que iban a invitar a todos los que acudieran.

Este domingo se ha sabido que Ali David Sonboly, de 18 años, compró la pistola que utilizó en el ataque de forma ilegal a través de 'darknet', es decir, por Internet, pero utilizando conexiones encriptadas.

La pistola al parecer había sido inutilizada, pero fue modificada para que pudiera volver a disparar, ha explicado Herrmann en declaraciones a la radio Bayerischer Rundfunk.

El sospechoso --las autoridades no han confirmado aún oficialmente que se trate de Sonboly-- pagó "unos pocos cientos de euros" por el arma, una Glock semiautomática.

Por el momento se desconoce si fue el propio sospechoso el que modificó la pistola para que se pudiera reutilizar, pero el arma está siendo examinada por los expertos. Sí se sabe que el número de serie fue borrado, lo que dificulta en extremo su trazabilidad.

Tampoco se sabe cómo consiguió las más de 300 balas de 9 milímetros que tenía y que utilizó en parte para matar al parecer indiscriminadamente a 9 personas, 8 de ellas de menos de 20 años, en el Centro Comercial Olympia de Múnich.