Polémica en Italia por desvelar la identidad de los agentes que han matado a Amri

Informativos Telecinco / Agencias 23/12/2016 18:25

El nuevo ministro del Interior, Marco Minniti, ha desvelado que el agente Cristian Movio ha sido quien ha disparado a Amri, después de que éste abriera fuego contra ellos tras pedirle su identificación en las inmediaciones de la estación de tren de Sesto San Giovanni, y que su compañero es Luca Scatà. Movio ha resultado herido en un hombro pero su vida no corre peligro.

Posteriormente, el primer ministro, Paolo Gentiloni, también se ha referido con nombre y apellido a los dos agentes en la rueda de prensa que ha dado al término del consejo de ministros. Además, la Policía del Estado ha publicado a continuación las fotos de los agentes.

Ante estos hechos, han sido numerosos los ciudadanos que han recurrido a las redes sociales para criticar la imprudencia de desvelar el nombre y la imagen de los dos agentes responsables de la muerte de Amri, quien además se ha sabido que juró lealtad a Estado Islámico.

RESPUESTAS EN TWITTER

En respuesta al mensaje publicado por el Ministerio del Interior sobre los dos agentes, han sido muchos los que les han tachado de "locos" y de "haber perdido la cabeza" por desvelar las identidades. "¿Por qué desveláis sus nombres exponiéndoles a represalias?", ha preguntado uno de ellos. "Estado Islámico da las gracias", ha comentado otro al respecto, mientras que otro subraya que "solo faltan las direcciones".

El mensaje de agradecimiento a los dos agentes por parte de Gentiloni en Twitter también ha recibido respuestas similares de los italianos."Estado Islámico da las gracias a @PaoloGentiloni por haber divulgado el nombre y apellidos de los agentes. Si por favor nos puede dar también la dirección", ironiza un internauta, acompañando su mensaje con varios emoticonos de bombas.

Otro considera que Gentiloni se ha equivocado al dar sus nombres. "¿Quién les protegerá de las eventuales represalias que podrían recibir?" , le pregunta al primer ministro.

Así las cosas, según informan los medios italianos, el jefe de la Policía, Franco Gabrielli, ha remitido una circular a todos los agentes instándoles a la "máxima atención" dado que "no se pueden excluir acciones de represalia".