Los mensajes de desesperación de la tripulación de Air Europa asaltada tras los apagones en Venezuela

Informativos Telecinco 11/03/2019 22:30

La falta de suministro eléctrico está sumiendo a Venezuela en un auténtico caos que ha llevado al presidente encargado, Juan Guaidó, a pedir el estado de emergencia nacional con la autorización del Parlamento. La oscuridad, –buena aliada de la delincuencia–, hace que el país pierda los nervios. Son cuatro días de apagones que afectan a todo el que pasa por allí. Le ocurrió a la tripulación del vuelo de Air Europa que recorría los apenas 4 kilómetros hasta el hotel donde debían descansar cuando sufrieron un intento de asalto.

“La furgoneta fue interceptada por tres motoristas. Lo que intentaban era robarles”, explica Guillermo, jefe de Asesoría Jurídica Sitcpla, relatando los acontecimientos.

“Consiguieron esquivarlo. Avisaron por radio: ‘ya estamos llegando, por favor levantad la valla’. No les dio tiempo. Cuando llegaron allí, la valla estaba cerrada. Empezaron a darle al claxon para que les abrieran… En cuanto empezó el tiroteo, se agacharon dentro de la furgoneta y cuando ya estaba la furgoneta, que ya podían intentar entrar en el hotel, avanzaron a cuatro patas”, precisa la presidenta de Sictpla, Monique Duthiers.

Los mensajes de WhatsApp en medio del pánico

Nos han intentado atacar o secuestrar varias personas bloqueando la carretera. Debemos haber oído entre 15 o 20 disparos”, escribieron los pilotos a sus compañeros a través de WhatsApp.

Sin embargo, la compañía niega que su tripulación fuese atacada, pero por el momento pernoctarán en

Pero por el momento volarán hasta Punta Cana, en lugar de pernoctar en Caracas, algo que los sindicatos de pilotos habían exigido una y otra vez.

Guaidó llama a la movilización

Ante la situación límite, Juan Guiadó ha convocado este martes una nueva manifestación en las calles para seguir presionando a Nicolás Maduro: “Si nos mantenemos movilizados pronto lograremos el cese de la usurpación, el gobierno de transición y las elecciones libres. Todo sacrifico habrá valido. Si vamos con todo, unidos lo lograremos”, ha asegurado.

Más allá, desde la sede legislativa, ha defendido el decreto en el que solicita declarar el estado de alarma nacional por el apagón, una petición en la que ordena a las fuerzas de seguridad a “abstenerse de impedir u obstaculizar las legítimas protestas del pueblo venezolano, mediantes las cuales expresan no solo su rechazo al deplorable estado en el que se encuentra el sistema eléctrico, sino sobre todo su inmensa indignación hacia quienes con su ineptitud y corrupción son los culpables".

Por su parte, Nicolás Maduro y los suyos han atribuido los apagones a un supuesto sabotaje, eximiéndose de toda culpa.