Aplazado el envío de un barco para evacuar inmigrantes

EUROPA PRESS 23/08/2011 11:44

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) ha anunciado este martes el aplazamiento del envío de un barco a Trípoli en el que tenía previsto evacuar a unos 300 inmigrantes bloqueados en la capital libia debido a la situación de inseguridad que reina en la ciudad, donde ya se encuentran fuerzas rebeldes luchando contra los leales al líder libio, Muamar Gadafi.

"Las malas condiciones de seguridad en el puerto en la capital libia, Trípoli, demorará la llegada del barco fletado por la OIM", que estaba previsto que arribara este mismo martes, ha señalado la organización internacional, según informa la BBC.

El barco fletado por la OIM, el 'Tasucu', había partido ayer lunes desde Benghazi, en el este de Libia, con personal operativo y médico de la organización. La embarcación tiene una capacidad de 300 pasajeros y su llegada a Trípoli estaba prevista para hoy, desde donde evacuaría a inmigrantes hacia Benghazi.

Desde el bastión de los rebeldes, la OIM tenía previsto trasladar por carretera a los inmigrantes evacuados hasta Sallum, en la frontera con Egipto, antes de brindarles asistencia para ser repatriados.

Según la OIM, aunque se desconoce la cifra de trabajadores extranjeros que desean abandonar Libia, más de 5.000 nacionales de Bangladesh, Filipinas y Egipto han manifestado su deseo de marcharse y otros muchos, incluidos ciudadanos subsaharianos residentes en las afueras de Trípoli y quienes no han logrado llegar a sus embajadas, necesitarían ayuda.