Arrestadas 65 ecologistas por manifestarse frente a la Casa Blanca

EUROPA PRESS 21/08/2011 07:48

Unas 65 personas han sido arrestadas este domingo en los aledaños de la Casa Blanca que protesta que, de acuerdo con los organizadores, pretendía presionar al presidente estadounidense, Barack Obama, para que denegara un permiso para la construcción de un nuevo oleoducto.

Los detenidos han sido acusados de desobedecer la orden de no convocar protestas en la misma acera de la Casa Blanca, según ha confirmado el portavoz de la Policía de dicha área, el sargento David Schlosser. Estos individuos comparecerán ante un juez el próximo lunes.

Por su parte, los activistas ecologistas han sostenido que el oleoducto que conecta Canadá con la costa del golfo de México ocasionará numerosos riesgos medioambientales.

El presidente se encuentra actualmente de vacaciones durante un periodo de diez días, si bien los manifestantes han asegurado que pretendían prolongar la protesta durante dos semanas, según ha informado el diario norteamericano 'The Washington Post'.

Este es el mayor número de personas arrestadas desde marzo, cuando una manifestación contra la guerra se saldó con mas de un centenar de detenidos.