Ascienden a cinco las víctimas por el derrumbe de un edificio en Apulia

EUROPA PRESS 04/10/2011 13:28

Cinco mujeres, entre ellas una adolescente de 14 años, han fallecido esta madrugada tras derrumbarse un edificio en la localidad de Barletta (en Apulia, en el suroeste de Italia). Seis personas, casi todas mujeres, han resultado heridas.

Según las primeras informaciones de la Protección Civil, la adolescente fallecida, Maria Cinquepalmi, era la hija de los propietarios de un negocio textil que se encontraba en la planta baja del edificio y donde la niña colaboraba en algunas ocasiones. La joven había salido antes del colegio por la ausencia de uno de los profesores y fue encontrada muerta bajo los escombros en torno a las 17,00 horas de este lunes.

Por ahora, se desconocen las causas del derrumbamiento, aunque el propietario del edificio había pedido la semana pasada al Ayuntamiento que fueran algunos expertos a controlar la estructura, después de que varias personas avisaran de que el edificio podría verse afectado por los trabajos de demolición que se estaban realizando en otro edificio cercano.

El hijo de una de las supervivientes ha declarado al diario 'La República' que precisamente el lunes uno de los dirigentes del servicio técnico del Ayuntamiento había acudido al edificio para informar de que estaba "todo en orden". El edificio se derrumbó en torno a las 15,00 horas de este lunes.

El fiscal jefe de Trani, Carlo Capristo y el sustituto Giuseppe Maralfa investigan si existió una posible responsabilidad de los técnicos que examinaron el edificio en el derrumbe, aunque por ahora no hay imputados.

Por su parte, el presidente de la República, Giorgio Napolitano, ha afirmado que esta tragedia "es inaceptable" y ha pedido una investigación "rigurosa" sobre las causas y la responsabilidad del desastre.