Los talibán aseguran haber derribado un helicóptero del Ejército afgano en Kabul

EUROPA PRESS 09/02/2016 01:55

Sin embargo, el Ejército únicamente ha reconocido que el helicóptero ha realizado un aterrizaje de emergencia debido a problemas técnicos, afirmando que, si bien ha explotado una mina antipersona en el momento de tocar tierra, no se han producido víctimas.

En esta misma línea se ha expresado el portavoz del Ministerio de Defensa, Mohamad Radmanish, quien ha confirmado el aterrizaje de emergencia y ha desmentido que haya habido bajas entre los militares.

El incidente ha tenido lugar apenas unas horas después de la muerte de tres soldados en un atentado suicida ejecutado por un talibán contra un vehículo del Ejército en los alrededores de la localidad de Mazar-i-Sharif, capital de la provincia de Balj (norte).

Asimismo, al menos seis personas han muerto y nueve más han resultado heridas en un atentado suicida en el distrito de Yahyajil, en la provincia de Paktika (sureste), si bien ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque.

El atentado ha tenido lugar delante de una panadería de la capital del distrito y el objetivo aparente era el gobernador del mismo, Musa Jan Jarotai, que acababa de pasar por la zona. Según el gobernador, todas las víctimas son civiles.