Dimite por razones personales la ministra de Asuntos Humanitarios y Gestión de Desastres de Somalia

EUROPA PRESS 16/11/2017 02:47

Qasim, parte del Gobierno nombrado a finales de marzo por el primer ministro, Hasán Alí Jaire, es la segunda ministra en presentad su dimisión en el último mes.

En octubre dimitió el ministro de Defensa, Abdrashid Abdullahi Mohamed, sin explicar las razones, si bien el anuncio llegó después de un atentado con camión bomba en la capital del país, Mogadiscio, que dejó más de 370 muertos.

Junto a él dimitió el jefe de las Fuerzas de Defensa Nacional, Ahmed Jimale Gedi, quien fue reemplazado inmediatamente por el general Abdiweli Jama Husein.

Somalia hace frente a un aumento del número de ataques por parte de la milicia islamista Al Shabaab --vinculada a la organización terrorista Al Qaeda--, tanto en la capital como en otras zonas del sur del país.

El presidente somalí, Mohamed Abdullahi Mohamed, pidió a finales de octubre ayuda a los países de la región para intentar derrotar a la milicia islamista, recalcando que "esta amenaza no existe sólo para Somalia, sino también para todos los países vecinos".