Seis muertos en el ataque a una sinagoga de Jerusalén

informativos Telecinco/Agencias 18/11/2014 22:08

Según las primeras informaciones, los dos atacantes entraron en el recinto armados con cuchillos y hachas y atacaron a los fieles allí reunidos antes de ser tiroteados por la Policía. El suceso se ha saldado además con seis heridos, cuatro de ellos en estado grave.

"Estamos considerando esto como un ataque terrorista", ha dicho Rosenfeld, tal y como ha recogido la agencia británica de noticias Reuters.

Respuesta de Hamás

El portavoz de Hamás, Sami Abú Zuhri, ha afirmado en un comunicado que el ataque contra la sinagoga ha sido la respuesta frente a los "crímenes israelíes contra la mezquita de Al Aqsa", por lo que ha emplazado a los palestinos a llevar a cabo más atentados.

"La operación en Jerusalén ha llegado en respuesta a la ejecución del mártir Al Ramouni", ha asegurado Abú Zuhri, en referencia Yusuf Hasán al Ramouni, el conductor de autobús palestino que apareció a última hora del domingo ahorcado en su vehículo en una estación.

Yihad Islámica ha afirmado, por su parte, que el ataque contra la sinagoga es la consecuencia "natural" frente a los "crímenes" cometidos por la "ocupación israelí". "La operación en Jerusalén es la reacción natural frente a los crímenes cometidos por la ocupación israelí y sus colonos", ha dicho, en un comunicado.

Netanyahu promete responder con mano de hierro

"Responderemos con mano de hierro al cruel asesinato de judíos que acudían a rezar", ha afirmado el 'premier' israelí, antes de asegurar que el ataque es una consecuencia directa de la incitación del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, que ha sido irresponsablemente ignorada por la comunidad internacional.

Netanyahu tiene previsto mantener una serie de reuniones con altos cargos de los servicios de seguridad este martes.