Atentados terroristas del 11-S: 17 años después siguen identificándose cuerpos de los fallecidos

Informativos Telecinco 11/09/2018 09:32

Los atentados de Nueva York marcaron un antes y un después en la memoria colectiva, en la sensación de inseguridad que vivimos en nuestras calles. Fuimos conscientes de que el odio de los terroristas no tenía límites y de que eran capaces de todo. 17 años después de aquellos atentados se siguen identificando cuerpos de los fallecidos, un trabajo complejo y delicado, porque pocos cuerpos fueron recuperados integramente tras la explosión de los rascacielos..

TE PUEDE INTERESAR: Nuevas imágenes en alta definición de los atentados del 11-S

Aquel 11 de septiembre de 2011 dos aviones de pasajeros pilotados por terroristas se estrellaron contra las Torres Gemelas de Nueva York dejándolas reducidas a escombros, minutos más tarde, con el mismo modus operandi, los terroristas de Al Qaeda hacían lo mismo, estrellando otro avión contra el Pentágono, a este le siguió otro aparato derribado en Pensilvania.

Las autoridades de Nueva York han organizado una ceremonia solemne para recordar a los miles de fallecidos y otros que sobrevivieron o quedaron con secuelas. Comenzará la mañana con un minuto de silencio en la ceremonia que tendrá lugar este martes en el Memorial Plaza del World Trade Center.

Será justo a las 8.45, hora que coincide con el trágico momento en que el primero de los aviones, el vuelo 11 de American Airlines, se impactó contra la Torre Norte. A las 9:30 a.m. se hará el segundo minuto de silencio, que coincide con el momento exacto en el que el segundo avión se estrelló contra la Torre Sur y así por cada uno de los aviones lanzados a la muerte por los terroristas. En total serán seis minutos de silencio, cuatro por los aviones derribados y otros dos por las torres desplomadas con cientos de personas vivas en sus oficinas.

Como parte de la ceremonia solemne se leerán los nombres de las víctimas. La guardia de honor será presentada por los miembros del Departamento de Bomberos, del NYPD y de la Policía Portuaria.