Las autoridades anuncian que otros dos reactores nucleares han aprobado las pruebas de seguridad

EUROPA PRESS 12/02/2015 04:36

Según las informaciones facilitadas por la agencia japonesa de noticias Kiodo, los reactores afectados por la decisión son los número tres y cuatro de la central de Takahama, dirigida por Kansai Electric Power Co.

Los medios locales informaron la semana pasada de que el Gobierno de Japón podría aplazar hasta el mes de junio el reinicio de las actividades en sus reactores nucleares, después de que la central de Sendai, que recibió 'luz verde' en septiembre tras pasar las pruebas de seguridad, haya dicho que necesita más tiempo para presentar la documentación necesaria.

Un par de reactores del complejo nuclear de Sendai, ubicado en el suroeste del país, se convirtieron en los primeros en superar las pruebas de seguridad, que fueron endurecidas tras el desastre de marzo de 2011 en Fukushima, el peor desde la catástrofe en Chernobil.

El primer ministro, Shinzo Abe, ha estado intentando poner en marcha algunos de los reactores del país después de que los 48 con los que cuenta el país fueran cerrados tras el accidente en Fukushima, argumentando que son fundamentales para la economía japonesa.