Las autoridades bahreiníes detienen de nuevo al activista Nabil Rajab

EUROPA PRESS 13/06/2016 08:06

La detención habría tenido lugar a primera hora de este lunes, ha denunciado su hijo al portal 'Middle East Eye', que ha informado además de que las autoridades han confiscado todos los aparatos electrónicos del activista. Según la familia, nadie les dio ninguna razón para su detención.

El Instituto Bahreiní de Derechos y Democracia ha indicado en un comunicado que cree que su detención ha sido ordenada por la unidad de Crímenes Electrónicos del Ministerio del Interior, y que forma parte de una "serie de medidas para silenciar a la sociedad civil en Bahréin, de cara a la 32.ª sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU", que arranca este lunes en Ginebra.

Decenas de activistas han recibido prohibiciones para viajar al exterior poco antes del comienzo de esta sesión de la ONU, según el Centro Bahreiní de Derechos Humanos, del que Rajab es fundador.

Rajab ha sido detenido en diferentes ocasiones, para posteriormente ser liberado. La última vez salió de prisión en julio de 2015 por razones sanitarias después de cumplir tres meses de una sentencia de seis meses de prisión por "insultar las instituciones públicas".

En agosto de 2012, fue considerado culpable de organizar y participar en las protestas ilegales que exigieron la instauración de reformas en el reino.