Autorizan a un preso a salir de la cárcel una vez a la semana para hacer ejercicio

Informativos Telecinco / Agencias 20/05/2018 10:48

Parece una broma, pero no lo es. La letrada que habilitó al preso, Patricia Asaro, justificaba la petición alegando que "el Estado debe garantizar el derecho a la salud", según explicaba a Radio Chubut. El hombre encarcelado ha sido identificado como Matías Arévalo, de 27 años. Fue condenado por asesinar a un sicario del narcotráfico "con uso de arma de fuego", informa 'El nueve'.

Arévalo se trasladará de la cárcel de Puerto Madryn hasta la ciudad de Trelew, ubicada a 65 kilómetros del lugar para poder "bajar de peso y tonificar sus músculos". Durante la realización de los ejercicios, estará vigilado por varios agentes.

En un principio, la fiscalía se opuso al permiso porque existe riesgo de fuga -el preso lleva cuatro meses en prisión-. Finalmente, la juez accedió a la petición del reo ya que este sufre "complicaciones cardiovasculares y metabólicas".

"No se trata en el caso de una actividad lúdica lo que se pretende, sino que se enmarca en estrictas razones médicas vinculadas a su salud, que es deber estatal preservar", manifestó la defensa pública en el informe que presentó ante las autoridades judiciales.