Despedida una azafata turca por hacer una sesión de modelaje 'obscena'

Informativos Telecinco 28/11/2014 19:13

Zuhal Sengul, de Estambul y de 31 años, ha sido despedida como azafata de la aerolínea Turkish Airlines tras realizar una sesión de modelaje que han calificado de 'obscena'. Su jefe se encontró las fotografías de la joven en una revista italiana de moda y después de ver el vídeo de la sesión de modelaje que hizo la azafata con un bikini revelador, decidió despedirla por compaginar ambos trabajos.

El año pasado la compañía Turkish Airlines ya prohibió y sancionó a las azafatas que usaran pintalabios y maquillaje muy colorido, algo que para los propios jefes de la compañía se debe a la influencia conservadora islámica en el país turco, según el diario británico Mirror.

Un comunicado que realizó la compañía argumentaba que un maquillaje sencillo, en el que la cantidad fuera menor o se utilizaran colores pastel, era más apropiado para los trabajadores del sector servicios. Sin embargo la prohibición del pintalabios provocó muchas protestas en las redes sociales, por lo que la compañía tuvo que retractarse de su decisón.

La aerolínea prohibió la venta de alcohol en determinados vuelos que viajaban a ocho países con fuerte presencia islámica y en los que está prohibido su consumo. Además quitaron la venta de alcohol a aquellos pasajeros que viajasen en turista a cualquier destino, alegando que la gente nos suele comprar alcohol durante el vuelo, por lo que decidieron retirarlo dado que no les compensaba económicamente su oferta.