Black Friday: crecen las ventas, pero también los enfrentamientos

Informativos Telecinco 25/11/2018 10:34

Las tiendas abrieron horas antes el jueves en Estados Unidos para alentar a los compradores con ofertas especiales de Acción de Gracias. Hubo temores de que las compras anticipadas desalentaran las ventas del Black Friday, pero los clientes estaban listos para seguir pagando, tal y como recoge Infobae.

En comparación con el año pasado, las ventas han crecido de 2.9 billones de dólares a 3.7 billones, según el blog TechCrunch, especializado en iniciativas empresariales y sitios web.

A pesar de que se intentó frenar a los consumidores al tener un gasto inicial por las promociones de Acción de Gracias, el esfuerzo no rindió frutos, porque muchos compradores esperaron al viernes para saturar las tiendas y protagonizar los clásicos enfrentamientos por las pantallas de televisión y los electrodomésticos.

En la tienda Macy's de Manhattan fue un gran éxito la venta de utensilios de cocina con un 70% de descuento y de botas con un 40%. Mientras tanto, en Tyler, Texas, se vieron largas filas en una tienda de armas de fuego en la que había ofertas para los compradores.

Los cazadores de ofertas acudieron a tiendas como Best Buy a altas horas de la noche para obtener algunas ofertas y vencer a la intrépida carrera que representa el Black Friday.

Asimismo, los compradores también están disfrutando de nuevas opciones de envío gratis. Target trató de competir con Walmart y Amazon al ofrecer un envío gratuito de dos días para las vacaciones sin compras mínimas.

Los electrodomésticos, la ropa y las joyas han sido los artículos más populares.

Otras noticias que te pueden interesar: