Las Brigadas Al Qassam anuncian el fin del alto el fuego con Israel

EUROPA PRESS 20/08/2011 04:04

El brazo armado de Hamás, las Brigadas Al Qassam, ha anunciado el fin del alto el fuego con Israel y ha señalado que permitirán a las facciones en la Franja de Gaza responder a los ataques del Ejército hebreo, según ha informado la radio Al Aqsa a última hora del viernes.

"No puede haber una tregua con el ocupante israelí mientras comete masacres contra la población palestina sin justificación", ha señalado un miembro de la milicia, según recoge la agencia de noticias palestina Maan.

Por ello, en el anuncia las Brigadas de Al Qassam han llamado a todas las facciones "a responder a los crímenes de la ocupación israelí".

De esta manera, se pone fin a la tregua de facto existente entre el brazo armado de Hamás e Israel desde el fin del conflicto el la Franja el 18 de enero de 2009, en una operación que el Gobierno hebreo denominó 'Plomo Fundido' y en la que se calcula que fallecieron unos 1.400 palestinos.

Más de diez palestinos han fallecido en los bombardeos emprendidos sobre la Franja de Gaza por Israel desde el jueves por la tarde. La escalada de operaciones se produce en respuesta de varios ataques ocurridos ayer en el sur de Israel y que concluyeron con la muerte de ocho israelíes.

Entre las víctimas palestinas de esta nueva ofensiva figuran, además de milicianos, dos niños, así como tres miembros de las fuerzas de seguridad egipcias que habrían perdido la vida en la frontera por disparos israelíes.