La mayor parte de los británicos no confía en que Cameron alcance un buen acuerdo con la UE

EUROPA PRESS 14/02/2016 06:31

En concreto, seis de cada diez británicos cree que no se llegará a un buen acuerdo, mientras sólo el 21 por ciento cree que sí lo hará, según los datos extraídos de la encuesta elaborada por ComRes para el dominical del diario 'The Independent'.

Las tasas de popularidad de Cameron han caído según va creciendo la insatisfacción de los nacionales en torno a la renegociación de la adhesión de Reino Unido al bloque europeo.

El 'premier', que viajará a Bruselas el 18 de febrero para discutir la primera oferta realizada por Bruselas y valorar los detalles del acuerdo con la UE, tiene una tasa de impopularidad que ronda el 50 por ciento, casi idéntica a la de Jeremy Corbyn, líder de los laboristas.

El porcentaje de ciudadanos que ve a Cameron de forma favorable ha caído siete puntos en los últimos tres meses, hasta un escaso 31 por ciento, según este sondeo. La caída en su popularidad coincide con el creciente escepticismo que existe ante su habilidad para garantizar un buen acuerdo a Reino Unido.

En otro duro revés al 'premier', del sondeo también se extrae que la gran mayoría rechaza su afirmación de que abandonar la Unión Europea podría perjudicar la habilidad de Londres de gestionar el flujo de inmigrantes que tratan de entrar al país desde Calais.

En general, el 47 por ciento de los votantes cree que Reino Unido mejoraría sus controles en la frontera con Calais si no formara parte de la UE, un porcentaje muy superior a los que están en desacuerdo con esta afirmación, que son el 29 por ciento.