Bruselas aprueba el plan de reestructuración del banco griego Eurobank

EUROPA PRESS 29/04/2014 17:31

"La reestructuración de Eurobank es un importante paso adelante para el sector bancario griego", ha dicho el vicepresidente y responsable de Competencia, Joaquín Almunia. "Reforzará la viabilidad del banco y garantizará que sea lo suficientemente fuerte como para apoyar la recuperación en Grecia proporcionando crédito a la economía real", ha agregado.

El plan de reestructuración de Eurobank se prolongará hasta 2018. Su principal objetivo es reorientar la entidad hacia su actividad bancaria primaria en Grecia, vendiendo las filiales en Turquía y Polonia, y hacer que estas operaciones vuelvan a ser muy rentables.

Eurobank se ha beneficiado de considerables ayudas públicas desde el inicio de la crisis. En particular, Grecia suscribió en 2009 950 millones de euros de acciones preferentes y ha inyectado desde 2012 cerca de 6.000 millones de euros en capital. Además, la entidad necesita un capital adicional de 2.864 millones para cubrir las necesidades identificadas en los test de estrés, y el Estado griego deberá avalar este incremento.