La búsqueda de Madeleine, ¿a punto de terminar?

INFORMATIVOS TELECINCO 03/11/2010 06:56

En una entrevista en exclusiva para el diario The Sun, Kate y Gerry se muestran desesperados ante la que podría ser la inminente paralización de la búsqueda de Maddie.

Los padres de la pequeña reconocen que las ayudas del fondo creado para localizar a la menor comienzan a disminuir. Así, han señalado que la búsqueda se tendrá que parar ya que los medios para pagar a los investigadores empiezan a escasear.

Según publica el citado rotativo británico, el 'fondo Madeleine' actualmente dispone de poco más de 340.000 euros, un cifra que dista mucho de los más de 2.300.000 euros que llegó a disponer en su punto máximo.

Pese a ello, los padres no pierden la esperanza y aseguran que aunque sean sólo ellos seguirán buscando a su pequeña.

Presionar a Londres y Portugal

Además, Kate y Gerry, en una carta, han instado a aquellas personas que apoyan la búsqueda de Maddie a firmar una petición con la que pretenden presionar a las autoridades británicas y portuguesas para que lleven a cabo "una revisión transparente e independiente de toda la información relacionada con la desaparición".

"Juntos podremos, y conseguiremos, atar todos los cabos sueltos del caso de Madeleine y lograremos encontrarla", señalan los padres de la niña.

"Es increíble que en los últimos dos años y tres meses ninguna fuerza policial haya hecho nada de forma activa para ayudarnos a encontrar a Madeleine", han lamentado.

Madeleine McCann estaba a punto de cumplir cuatro años cuando desapareció de un apartamento de playa en el Algarve, en el sur de Portugal, en mayo de 2007.

Los padres, que declararon desde el principio que su hija había sido secuestrada, fueron considerados sospechosos formales en septiembre de 2007, pero se les exculpó en julio de 2008 por falta de pruebas para sustentar la hipótesis de muerte accidental de la niña. EPF