Un hombre se enfrenta a cadena perpetua tras estallar su presa y matar a 48 personas

Informativos Telecinco 06/08/2018 18:48

El miembro de una familia confirmaba desconsolado que en el accidente ha perdido cuatro hijos, de entre un mes y ocho años de edad. Fueron sacudidos por el agua que derrumbó la granja y no pudo salvarlos. A los familiares de las 48 víctimas les han ofrecido una indemnización de 300 euros (750 libras) por cada miembro fallecido a cambio de no demandar al adinerado dueño.

El Sr. Kansagra es un multimillonario británico al que acusan de incumplir la regulación vigente de la presa. Él niega los cargos y se ha defendido en medios internacionales, como The Independent. "Tenemos todos los permisos necesarios y hemos estado pagando las tarifas a tiempo. Ellos (las autoridades) continuamente han venido a mirar e inspeccionar las presas ", ha declarado.

El presunto responsable no estaba en el lugar de los hechos. Fue retenido al llegar a Kenia y le quitaron su pasaporte. Si es declarado culpable, el hombre de 44 años, tiene que cumplir la condena solicitada: cadena perpetua. Unas 5.000 personas han quedado sin hogar por las fuertes lluvias que azotan a la región.