La Cámara de Representantes rechaza con polémica una enmienda para proteger a la comunidad LGTB

EUROPA PRESS 20/05/2016 07:39

Varios representantes demócratas han coreado 'Vergüenza' después de que los líderes de los republicanos convencieran de forma precipitada a miembros de su partido para cambiar su voto y rechaza la enmienda con 213 votos en contra y 212 a favor.

La enmienda, propuesta por el republicano Sean Patrick Maloney, incluye la prohibición a los contratistas federales de acceder a trabajos gubernamentales si llevan a cabo actos discriminatorios contra la comunidad LGTB, según ha informado el diario estadounidense 'Politico'.

En un determinado momento de la sesión, la galería de la Cámara de Representantes reflejaba que 217 representantes respaldaban la enmienda, provocando que los republicanos se movilizaran a última hora para alargar la votación y convencer a cinco de sus miembros.

En respuesta, el propio Maloney ha recalcado que "los miembros que cambiaron su voto van a tener un lugar muy especial en la historia de Estados Unidos como gente que no tuvo el valor de plantearse y apoyar la voluntad de la Cámara".