Cameron avisa a Putin de que "si no cambia de comportamiento las sanciones se mantendrán"

EUROPA PRESS 12/02/2015 16:52

El primer ministro británico, David Cameron, se ha felicitado por el acuerdo de alto el fuego en el este de Ucrania alcanzado en Minsk pero ha avisado de que "lo más importante son las medidas sobre el terreno y no las palabras sobre un trozo de papel".

"Vladimir Putin debe saber que, a menos que su comportamiento cambie, las sanciones (de la UE contra Rusia) no se modificarán", ha resaltado el primer ministro británico a su llegada a la reunión del Consejo Europeo. Cameron ha agradecido el "duro trabajo" del presidente francés, François Hollande, y de la canciller alemana, Angela Merkel, para cerrar este compromiso.

Cameron ha reclamado además una solución al enfrentamiento entre el Eurogrupo y Grecia a cuenta del futuro del rescate y la deuda helena. "Lo que se necesita entre Grecia y Europa no es un enfrentamiento, sino una solución". "La economía británica está creciendo con éxito, pero estamos afectados por la situación en el continente europeo y cuanto más continúe este enfrentamiento peor podría ser para Reino Unido", ha alegado.