Chrysler cede ante las autoridades de EEUU y llama a revisión 2,7 millones de Jeeps

EUROPA PRESS 19/06/2013 10:53

A principios de este mes, Chrysler hizo públicas sus discrepancias con la NHTSA, a la que acusó de realizar "análisis incompletos", y se negó a llamar a revisión a estos vehículos, argumentando que "son seguros y no tiene defectos".

Tras el acuerdo entre las partes, Chrysler procederá a realizar una inspección visual de los vehículos y, en los casos en los que sea necesario, reforzará la estructura trasera para potenciar la seguridad ante posibles impactos a bajas velocidades

La revisión afecta a 2,7 millones de vehículos, correspondientes al modelo Jeep Grand Cherokee fabricado entre los años 1993 y 2004, y al Jeep Liberty producido entre 2002 y 2007. El riesgo identificado por la NHTSA tiene que ver con la seguridad del depósito de carburante en caso de colisión.

Con todo, Chrysler insiste en que sus análisis demuestran que sus vehículos no son defectuosos e incluso están entre los más seguros de su segmento. No obstante, la empresa admite que este asunto ha despertado preocupaciones entre sus clientes, por lo que tomará medidas adicionales para la total seguridad de los automóviles.