El paso del ciclón Chapala por Yemen deja tres muertos y 40.000 desplazados

EUROPA PRESS 04/11/2015 14:29

La isla de Socotra ha sido la más afectada, con 20.000 personas evacuadas de las zonas costeras y cerca de 400 casas destruidas. Tres aviones de Omán con tiendas y comida y un avión procedente de Emiratos Árabes Unidos con 20 toneladas de comida aterrizaron en la isla 24 horas después de la llegada del tifón, ha informado este miércoles la agencia de noticias emiratí WAM.

Por otra parte, las zonas continentales más afectadas son las regiones de Shabwah y Hadramut, en donde viven un total de 1,9 millones de personas de los que al menos el 76 por ciento (1,4 millones de personas) ya necesitaban ayuda humanitaria antes de la llegada del ciclón, según un informe de la ONU.

Datos iniciales señalan que más de 12.750 personas han tenido que abandonar sus hogares en la costa de Hadramut y fuentes oficiales de Shabwah han informado de que otras 6.000 personas han sido trasladadas para evitar posibles daños.

Naciones Unidas ha organizado junto con las autoridades yemeníes un centro de llamadas de emergencia para coordinar mejor la ayuda a las personas afectadas.