Clinton reclama una condena del Consejo de Seguridad sobre el gobierno sirio

EUROPA PRESS 01/08/2011 23:22

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, ha condenado este lunes la "brutalidad y perversidad" con la que actúa el Gobierno de Bashar al Assad, que sigue atacando a la población pese a que hoy arranca el mes sagrado del Ramadán, y ha llamado a adoptar una resolución de condena en el Consejo de Seguridad de la ONU.

"Durante lo que debería ser un momento de oración y recogimiento familiar, lloramos las muertes de todos los asesinados, especialmente niños inocentes como Layal Askar, de un año y que murió por una bala perdida de la pistola de un oficial de seguridad en la ciudad de Al Hirak", ha asegurado Clinton en un comunicado.

La jefa de la diplomacia norteamericana ha reiterado que Estados Unidos "está con el pueblo sirio" y condena la "violenta campaña" emprendida contra el Gobierno, que ha respondido con represión a las manifestaciones antigubernamentales registradas desde marzo. Por este motivo, añade Clinton, "pedimos al presidente Al Assad que ponga fin ahora a esta matanza".

Asimismo, Clinton ha solicitado a los países que se oponen a que el Consejo de Seguridad de la ONU adopte una resolución sobre Siria que "reconsideren sus posiciones". Dicha iniciativa ha tenido como algunos de sus principales detractores a Rusia y a China, que no sólo son miembros del Consejo sino que tienen derecho de veto.

"Como he dicho antes, el presidente Al Assad ha perdido su legitimidad", ha criticado Clinton, para después concluir su mensaje diciendo que "Siria será un lugar mejor cuando tenga lugar una transición democrática".