Una coalición de rebeldes e islamistas anuncia el inicio de la batalla para liberar Deraa

EUROPA PRESS 25/06/2015 11:12

El organismo asegura haber recibido una grabación en la que un portavoz de la coalición afirma que "hemos escuchado el llamamiento de la cuna de la revolución siria para liberarla de lo que queda del ocupante". Deraa fue la ciudad donde comenzaron las protestas contra Bashar al Assad en marzo de 2011 y que posteriormente se extendieron a otros puntos del país.

El mando central de operaciones de la operación ha anunciado "el inicio" de la batalla para "expulsar a los tiranos de Hauran (una llanura en el sureste de Siria), romper la cadena de esclavitud y restaurar el derecho usurpado y soberanía de las personas".

"Prometemos a Alá, su profeta y a nuestro pueblo seguir liberando cada palmo ocupado de aquellos que eligen la injusticia y la opresión como su método", añade la declaración, según el Observatorio, que ha precisado que se están registrando violentos combates en la ciudad de Deraa desde primera hora de la mañana entre los insurgentes y las fuerzas gubernamentales.

Los enfrentamientos están acompañados por bombardeos de artillería y mortero contra posiciones de las fuerzas del régimen en la ciudad. Según el Observatorio, al menos tres miembros de las fuerzas gubernamentales han muerto. La agencia oficial siria SANA ha informado de "víctimas" en el ataque de los insurgentes contra Deraa.

Por otra parte, el Observatorio ha informado del lanzamiento de al menos 60 barriles bomba desde medianoche en Deraa y sus alrededores por parte de las fuerzas gubernamentales que han dejado al menos seis civiles muertos, incluida una mujer, en la ciudad y varios heridos.