Un colaborador ayudó a Fritzl a trasladar a Elisabeth hasta el hospital

INFORMATIVOSTELECINCO.COM / AGENCIAS 30/04/2008 11:19

Otras de las novedades del caso es que la puerta del zulo en el que se encontraba Elisabeth, con tres de los hijos fruto del incesto, sólo se podía abrir desde fuera. Pero, parece ser que el secuestrador contaba con un dispositivo de apertura en el caso de que él sufriera algún tipo de incidente y no se abriese la puerta durante cierto tiempo.

Respecto al estado de Kristen se sabe que se encuentra mejor, aunque requiere de respiración artificial y diálisis. La enfermedad que padece puede estar originada por algún tipo de infección. Los demás se encuentran bien, aunque recuperándose del drama padecido.

Interrogan a más de 100 personas

Durante un tiempo una parte de la casa fue alquilada, por lo que la policía ha decidido interrogar a los más de cien inquilinos que estuvieron allí con la esperanza de averiguar algo más del caso. Por el momento, no han obtenido nada relevante.

Según el jefe de la policía criminalística de Austria, Franz Polzer, parece ser que Fritzl tenía intención de acabar con la tortura a la que estaban sometidos cuatro de sus hijos, en breve. Y es que, a finales de 2007, le hizo escribir a Elisabeth una carta dirigida a su familia en la que anunciaba que este mismo verano volvería a Amstetten con sus hijos. RSO