Condenadas cinco personas a penas de entre 9 y 22 años de cárcel por planificar un atentado en Sídney

EUROPA PRESS 03/11/2017 08:03

El considerado como 'cerebro', Sulayman Khalid, ha sido condenado a 22 años de prisión después de declararse culpable de los cargos presentados contra él por el plan para atentar en la ciudad en 2014.

El juez ha descrito a Khalid como "un terrorista devoto", agregando que la compra de armas de fuego y munición muestra que el complot estuvo bien planificado, según ha informado la cadena de televisión local ABC.

"(Khalid) Fue corrompido por una ideología peligrosa, violenta y degenerada, a la que se ciñó sin fisuras y que llevaba como una medalla, pero que no tiene cabida en la sociedad", ha indicado.

El juez ha afirmado además que varios vídeos publicados por Khalid en YouTube eran "amenazantes". El acusado respaldó en 2014 a Estado Islámico, afirmando que el grupo buscaba la justicia y la paz.

Por su parte, el adolescente, cuya identidad no ha trascendido y que ahora tiene 17 años, ha sido sentenciado a trece años y medio de prisión. El juez ha dicho que el menor "es un firme seguidor de la ideología de la yihad violenta".

Los otros cuatro condenados son Jibryl Almaouie, Mohamed Almoauie, Farhad Said e Ibrahim Ghazzawy, quienes han recibido penas de entre nueve y 18 años de cárcel.