Un ataque conjunto de las FARC y el ELN deja tres policías muertos y siete heridos

AGENCIA EFE 24/03/2009 14:42

El alcalde de Santa Rosa del Sur, José Cendales, dijo a Efe que el ataque de los insurgentes se registró hacia las 21.00 locales (02.00 GMT del martes) en Buenavista, aldea distante unos 35 kilómetros al este del casco urbano de ese municipio.

Los insurgentes "hostigaron la estación de policía", dijo Cendales, e indicó que en la incursión murieron tres agentes del puesto, alcanzados por disparos de fusil.

Otros siete policías resultaron heridos en el asalto, que las autoridades atribuyeron a un grupo conjunto de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Cendales dijo que aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) que fueron movilizadas a la zona obligaron a los rebeldes a internarse en el área boscosa de la localidad, que pertenece al departamento caribeño de Bolívar.

Una fuente de la Gobernación de Bolívar advirtió a la prensa en Cartagena, la capital regional, que una reunión de seguridad celebrada el jueves pasado recibió informes de la presencia de insurgentes de ambos grupos en el área del ataque.