Las fuerzas iraquíes consiguen arrebatar a Estado Islámico una antigua instalación de armas químicas

EUROPA PRESS 28/10/2014 11:59

Según Al Shammari, citado por el portal iraquí Shafaq News, efectivos de la Novena Brigada del Ejército y de la Policía federal "han conseguido liberar la instalación de Muthanna, situada en Samarra". "Estas fuerzas procederán a limpiar la carretera de explosivos", ha precisado.

El portavoz del Mando de Operaciones de Bagdad, Saad Maan, también ha confirmado a la agencia oficial NINA la recuperación de Muthanna. Según ha precisado, las fuerzas iraquíes han estado "apoyadas por aviones de combate" y se han producido "fuertes pérdidas en vida y equipamiento" por parte de Estado Islámico.

Según ha precisado, la operación ha permitido garantizar la seguridad de la carretera que lleva a Ramadi y abrir la carretera entre Samarra y Faluya, ciudades todas de la provincia de Anbar.

El Gobierno iraquí había informado el pasado 9 de julio a la ONU de que milicianos de Estado Islámico se habían hecho con el control de esta fábrica de armamento químico situada al norte de Bagdad y se habían apoderado del material que había en ella. Según dijo entonces el Pentágono, el material ya no podía ser utilizado o no suponía ningún peligro.