Italia suma 837 muertos en 24 horas, pero se está ralentizando la curva de contagios

  • "La curva de los nuevos diagnósticos muestra que estamos llegando a una meseta"

  • El presidente del Instituto Superior de Salud italiano llama a no relajar las medidas

  • Italia alcanza ya más de 105.000 casos y más de 12.400 muertes

Italia, el país más castigado por el coronavirus en Europa, alcanza ya más de 105.000 casos y más de 12.400 muertes por el devastador efecto del virus. En las últimas 24 horas, el balance de las autoridades recoge que se han producido un total de 837 fallecimientos, una cifra ligeramente superior a los 812 registrados ayer.

Así mismo, en lo que respecta a los positivos, se han registrado un total de 2.107 en las últimas 24 horas frente a los 1.648 tras la importante y esperanzadora caída de estos números este lunes. No obstante, pese a que ambas cifras han subido ahora, las autoridades subrayan que la curva de contagios se está ralentizando y parece haberse estancado. El incremento en casos este martes lo achacan a un incremento en el número de pruebas realizadas, por lo que, con la máxima cautela, muestran su esperanza en que la situación se esté estabilizando.

Más de 15.700 altas

Por el momento, y a la espera de seguir analizando la situación día a día, lo positivo es que otros 1.109 pacientes han superado la enfermedad y ya son 15.729 las altas hospitalarias que se han producido.

El presidente del Instituto Superior de Salud (ISS), Silvio Brusaferro, por su parte, ha asegurado que las medidas adoptadas por el Gobierno "están funcionando" y "la curva de los nuevos diagnósticos positivos a los test nos muestra que estamos llegando a una meseta". "Ahora, lo que debe empezar es el descenso", ha afirmado, llamando a no adoptar medidas que hagan que la curva suba nuevamente.

En este sentido, ha recalcado la importancia de que en las zonas con una “circulación baja” del virus la situación se mantenga como está, y a ello se aspira con las normas adoptadas hasta el momento.