El gesto heroico de un corredor en Manchester: se detuvo a calmar a un niño con autismo

  • El menor caminaba con su madre por el paseo marítimo

  • El hombre vio que el pequeño estaba nervioso e intentó calmarlo

  • La madre del niño ha agradecido el gesto en redes sociales

Una madre ha alabado el gesto de un completo desconocido que corría por el paseo marítimo de Manchester y que se detuvo junto a su hijo con autismo para tratar calmarlo cuando este se encontraba en medio de una crisis nerviosa.

Natalie Fernando caminaba junto a su hijo cuando de repente el pequeño empezó a estar inquieto con la idea de tener que volver a casa. Tal y como explica la madre, el niño tiene miedo de volver a casa después de tantos meses de confinamiento.

Mientras que el niño se retorcía en el suelo gritando y llamando la atención de los viandantes, la mayoría pensaban que se trataba simplemente de un niño pequeña teniendo una rabieta. Sin embargo Ian, el corredor que pasaba por el lugar en el que se encontraban madre e hijo, supo leer mejor la situación y, pese a estar corriendo por el paseo, decidió detenerse junto al menor para tratar de ayudarlo.

El corredor se tumbó junto al niño en medio de la calle

Frente la atónita mirada de su madre y el resto de personas que se encontraban en el lugar en aquel momento, el corredor decidió parar su carrera para tumbarse junto al niño en el suelo del paseo marítimo para tratar de hablar con él.

Después de una conversación que se extiendo durante varios minutos, el hombre logró calmar al menor y ambos pudieron levantarse y dirigirse al coche en la que madre e hijo regresarían a casa.

En una publicación de Facebook, Facebookla madre de Ruby, la menor con TEA, se ha mostrado agradecida por el generoso gesto de un ciudadano anónimo que no lo dudó dos veces a la hora de abandonar su actividad física para ayudarles.

En el texto la mujer asegura que el hombre la salvó de una crisis que se hubiera prolongado hasta una hora en el tiempo y en la que, seguramente, hubiera recibido algún que otro golpe por parte de su hijo que es capaz de ponerse muy agresivo cuando experimenta este tipo de crisis nerviosa.

Ojalá hubiera más hombre como él

El post,post que ha sido difundido por miles de usuarios, ha servido para concienciar de la necesidad de evitar juzgar a las personas rápidamente y pararnos a pensar si lo que estamos viendo es un menor teniendo una simple rabieta o si el problema más allá.

En España, según varias asociaciones, el 75% de las personas con TEA o Trastorno del espectro autista son menores de edad. De ellos, el 63% sufre situaciones de acoso escolar según la Confederación Autismo España.