CPDS convoca una manifestación en Malabo para el 25 de junio a pesar de la prohibición de las autoridades

EUROPA PRESS 20/06/2013 15:07

En un comunicado, la ejecutiva ha anunciado que el objetivo de la manifestación, cuya autorización ya ha sido tramitada ante las autoridades, es "protestar pacíficamente" contra la manera en que se produjo el proceso electoral del pasado 26 de mayo. "A pesar del carácter pacífico y legal de esta acción, el gobernador de Malabo se opone a la celebración de la manifestación", ha denunciado.

No obstante, CPDS ha decidido seguir adelante con la convocatoria "en los términos comunicados a las autoridades" por considerar que "se trata de una reivindicación legitima, pacífica y enteramente legal, y que no existe manera alguna en nuestro país de establecer un verdadero diálogo social entre todas las fuerzas vivas de la nación".

En el comunicado, la formación opositora hace responsable al presidente del país, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, de "cualquier deriva" que pueda resultar de la manifestación.

Asimismo, insta a la comunidad internacional --en referencia expresa a Estados Unidos, España, Francia, Alemania y el resto de la Unión Europea, así como a la Unión Africana-- a emprender "todas las iniciativas necesarias" para que "Guinea Ecuatorial no siga viviendo permanentemente al ritmo de los fraudes electorales institucionalizados e impuestos por el régimen del presidente Obiang".