Decenas de detenidos en una manifestación en Esmirna contra la influencia de la religión en la educación

EUROPA PRESS 14/02/2015 03:08

La manifestación ha sido convocada por el Movimiento Junio Unido en protesta por las políticas educativas del Gobierno, al considerar que dejarán la educación en manos del gobernante Partido Justicia y Desarrollo (AKP) y harán obligatorio el estudio de religión.

A la protesta han acudido miembros de sindicatos, profesores, estudiantes y padres de estudiantes, que se han concentrado ante las escuelas de numerosas escuelas del país, como Estambul, Ancara, Esmirna, Antalaya, Edirne o Artvin.

La concentración más numerosa ha tenido lugar en Esmirna, donde decenas de personas han sido detenidas y la Policía ha empleado cañones de agua y vehículos antidisturbios para dispersar a los manifestantes, según ha informado el diario 'Hurriyet'.

Uno de los portavoces del movimiento, Turgut Yokus, ha advertido de que no dejarán "nunca" al gobierno hacerse con el completo control del sistema educativo y ha pedido a las autoridades que dejen de "polarizar" a la sociedad mediante prácticas que están "en contra de la educación científica y secular".