Detenido el líder de una secta que marcaba como ganado a las mujeres

Informativos Telecinco | Agencias 27/03/2018 13:51

La policía ha detenido a Keith Raniere, el líder de la secta Nxvim, organización que era conocida por marcar a mujeres como si fuesen ganado con hierros al rojo vivo.

El hombre, detenido en México, sembró el terror durante dos décadas en el condado estadounidense de Albany. El líder de la secta será deportado a Estados Unidos, donde será juzgado por delitos de abusos sexuales, torturas físicas o chantajes.

El hombre había huído tras publicarse un artículo en el diario The New York Times en el que se relata el entramado de la organización, que tiene surcursales en Canadá y México.

La secta, enmascarada en una organización de autoayuda, tenía un ritual de admisión: tenían que dar a sus "reclutadores" fotografías desnudas u otro material comprometedor.

Raniere ha negado siempre que marcara a las mujeres como si de ganado se tratasen, pero un mail ha sacado a la luz las prácticas del líder. Las autoridades buscan a la mujer y al hijo del detenido después de que hayan retirado de la cuenta del detenido los casi 8 millones de euros que disponía, aunque él asegurara que "no tiene ni un penique".