Despiden a la directora del hospital donde se cubrió la cabeza de una bebé con una garrafa de plástico

Informativos Telecinco 21/02/2019 09:21

El caso saltó a los medios de comunicación, según recoge Noticieros Televisa, cuando la abuela del bebé publicaba en la red social las imágenes de su nieta recién nacida para denunciar la mala sanidad en México. Y no solo por la garrafa en la cabeza de la niña, sino además, porque horas antes la pequeña llegó al mundo en el interior del coche de sus padres, después de que el hospital les negara al acceso alegando que no tenía capacidad para atenderlos.

La indignada abuela ha colgado la denuncia contra las autoridades sanitarias de la ciudad mexicana de Sonora por la atención a su nuera y nieta. Los hechos ocurrieron el pasado lunes 11 de febrero, cuando el hijo de la denunciante, José Luis Valdivia, y su nuera Dalia de Valdivia, acudieron al hospital para dar a luz.

"Para sorpresa y desesperación de mis hijos, una mujer que estaba ahí en urgencias, al parecer recepcionista, le dijo que no la podía aceptar porque no había cupo".

La abuela, que ha recibido miles de me gusta y de comentarios, ha explicado que ella no se estaba burlando de la garrafa, porque le han informado que es una solución que usan en el hospital ante las carencias médicas que enfrentan. De hecho, ella cuenta: "yo NO ME ESTABA MOFANDO, ni denostando el método que tienen, (porque en realidad no es una improvisación, según puedo ver en los comentarios, es un método que tiene años ) pues finalmente así enfrentan sus necesidades según sus recursos. Lo que quise hacer notar y no por mofa sino igual como un grito de auxilio para nuestro hospital, fue su ingeniosa tecnología, la cual merece mis respetos, pero mi afán (como algo secundario aunque no menos importante) era que se dieran cuenta las instancias correspondientes de estas carencias", escribió la mujer en Facebook.

Otras noticias de interés