Detenido un testigo en el juicio contra Mubarak acusado de perjurio

EUROPA PRESS 07/09/2011 16:06

Uno de los testigos en el juicio contra el ex presidente egipcio Hosni Mubarak que ha declarado durante la audiencia de este miércoles ha sido detenido por perjurio, tras modificar su declaración inicial, según informa el diario 'Al Ahram'.

El juez encargado del caso ha ordenado el arresto del capitán de las fuerzas de seguridad centrales Mohamed Abdel Hakim Amar, el quinto testigo en el proceso. Amar ha negado que las fuerzas de seguridad estuvieran armadas con munición real durante los primeros días de las protestas y ha dicho que no identificará a los que dispararon contra los manifestantes.

Según los periodistas presentes en la sala, el oficial ha asegurado que solo supo de los disparos contra los manifestantes por la televisión, por lo que la acusación le ha acusado de perjurio, tras cambiar su declaración en el tribunal, ya que previamente había reconocido que las fuerzas de seguridad centrales habían recibido munición real.

Esta es la segunda ocasión en la que el tribunal ordena la detención de Amar por perjurio, después de que la primera sentencia fuera suspendida.