Un rabino dimite por su opinón sobre la segregación de género en el Ejército

Reuters/EP 11/01/2012 08:50

En un intento de satisfacer a la comunidad ultraortodoxa, el Ejército había excusado a los soldados de esta confesión de acudir a los eventos públicos en los que hubiera presencia de mujeres. Una vez que esta práctica captó la atención pública, el jefe de las Fuerzas Armadas, Benny Gantz, anunció que la presencia sería obligatoria.

Por ello, Ravad, capellán jefe de la Fuerza Aérea, afirmó que temía por la "piedad" de los voluntarios --los ultraortodoxos están exentos de hacer el servicio militar, aunque algunos entran al cuerpo como voluntarios--, unos comentarios que han desatado un debate sobre el papel de la religión en el Estado de Israel.

En un comunicado publicado a través de Internet, el Ejército ha indicado que Ravad "lamenta la manera en la que su opinión se ha hecho pública en los últimos días" y que presentó su dimisión al comandante de la Fuerza Aérea, que le habría reprendido por su conducta.

Los judíos seculares se han quejado en múltiples ocasiones en los últimos meses por el aumento de prácticas ascéticas en el plano público como la segregación por sexo en los autobuses. Las tensiones se incrementaron el mes pasado cuando una niña de 8 años de edad fue atacada por varios ultraortodoxos que la insultaron y escupieron por considerar su vestimenta inmodesta.