Dimite el subsecretario de Estado para la Presidencia del Consejo de Ministros italiano

EUROPA PRESS 10/01/2012 14:27

En los últimos días, varios periódicos han afirmado que cuando Malinconico era secretario general en un gobierno anterior, las facturas de una de sus estancias en un hotel de lujo de la Toscana las pagó Francesco de Vito Piscicelli, un empresario que luego se vio implicado en una investigación sobre delitos corrupción.

Malinconico ha tomado su decisión después de mantener una reunión con el primer ministro, Mario Monti, convocada a raíz de la polémica surgida por los gastos realizados en el hotel Pelícano de Porto Ercole, que, según la prensa, ascendieron a 20.000 euros.

El Gobierno ha informado en un comunicado de que el dimisionario ha asegurado a Monti que su conducta ha sido "correcta" y que ha decidido dejar su cargo para poder defender mejor su "imagen" y su "honorabilidad" y para "proteger la credibilidad y la eficacia de las acciones del Ejecutivo".

Monti ha aceptado la dimisión y ha agradecido al subsecretario el "sentido de la responsabilidad" que ha demostrado al "anteponer el interés público a otras consideraciones", así como "su contribución a la labor del Gobierno".

Malinconico insistió en su inocencia este lunes. "Nunca he hecho favores a los personajes implicados" en la investigación por corrupción y "me he enterado ahora de que Piscicelli habría pagado, por iniciativa propia y por razones que ignoro totalmente, algunas de mis estancias en el hotel Pelícano", declaró. Según el subsecretario, al marcharse del hotel le dijeron que alguien había pagado sus facturas, pero no sabía quién.