Dinamarca dice que sus ciudadanos con doble nacionalidad no se verán afectados por la orden migratoria de Trump

EUROPA PRESS 02/02/2017 05:49

El decreto aprobado por Trump suspende durante cuatro meses las concesiones del estatus de refugiado, impone una moratoria provisional --durante tres meses-- a la entrada de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana y paraliza el Programa de Admisión de Refugiados.

Samuelsen ha señalado que a pesar de que en un inicio Washington advirtió de que los daneses con nacionalidad doble correspondiente a alguno de los siete países afectados --Irak, Irán, Libia, Siria, Somalia, Sudán y Yemen-- tendrían prohibida la entrada a Estados Unidos, desde la Embajada de Estados Unidos en Copenhague le han aclarado esta política.

"Hemos recibido un mensaje desde la Embajada estadounidense de que los daneses con doble nacionalidad no se verán afectados", ha explicado a la agencia danesa de noticias Ritzau, señalando que, al llegar desde la misión diplomática del país, esperan que "sea efectiva de forma inmediata".

Posteriormente, el ministro explicó en un comentario publicado en su página de Facebook y recogido por la edición danesa de 'The Local' que no se aplicará esta prohibición "siempre y cuando se viaje con el pasaporte danés".

Según las estadísticas del país, 57.374 daneses tienen, además de documentación danesa, la nacionalidad en alguno de los siete países implicados en la orden.