El juez, dispuesto a revisar la sentencia de Carrascosa si la hija regresa a EEUU

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 24/12/2009 06:56

La abogada española, encarcelada en Norteamérica desde 2006 por un conflicto sobre la custodia de su hija, ha recibido abatida y entre lágrimas la condena de 14 años de prisión.

"Podría haber sido una condena mucho más fuerte, porque el juez le podría haber impuesto unos 30 años. Igualmente estamos decepcionados porque los 14 años son más de los cinco que esperábamos", ha asegurado su abogado, Scott Finkenauer.

El letrado ha explicado que ahora tendrá que reunirse con Carrascosa en prisión y decidir si va a apelar la sentencia emitida. A este respecto, la familia de la española ha asegurado que no se va a recurrir la resolución, aunque sí se tiene previsto interponer una denuncia ante la ONU y ante el Tribunal de la Haya.

"Es lo que se merece"

En una sesión de poco más de una hora, las duras palabras que el juez Venezia dedicó a la española al leer su sentencia hicieron que las lágrimas corrieran en varias ocasiones por el rostro de Carrascosa.

"Esto es lo que usted se merece por arrancar de sus propios brazos y de los de su padre a la pequeña Victoria", ha dicho el magistrado a Carrascosa.

Además, el juez, que ha asegurado que volvería a estudiar la sentencia si la hija de Innes y Carrascosa regresa a EEUU, ha acusado a la española de "manipular" a su hija como si se tratara de "una mera propiedad, una pieza de ajedrez en un juego lleno de rencor, odio y venganza".

Una sentencia, "ejemplarizante"

Peter Innes, el ex marido de María José Carrascosa, ha dicho que "se felicita" de que a la española le hayan sido impuestos 14 años de cárcel por haber sacado del país a la hija de ambos.

Según el ex marido, la condena "servirá de referencia para los cientos de casos similares, cuando no idénticos" de padres que dejan de ver a sus hijos porque el otro cónyuge se los lleva.

Al mismo tiempo, Innes ha anunciado "que su siguiente paso será recuperar de una vez a su hija, quien nunca debió verse envuelta en esta situación de no haber sido por la maldad de la familia Carrascosa, la torpeza de jueces españoles que no aplicaron la propia legislación española y la aberrante legislación y práctica judicial española que fomenta la orfandad artificial de los hijos de padres separados".

Con la sentencia que el juez Venezia dictó este miércoles, se cierra un capítulo importante de un proceso que se inició en 2006 cuando Carrascosa fue detenida por haberse llevado a España a la hija que tuvo con el estadounidense Peter Innes. EPF