Arrestan a un alcalde italiano, símbolo de la integración, acusado de promover la inmigración ilegal

Informativos Telecinco / Agencias 03/10/2018 12:16

Domenico Lucano de 60 años, ha sido arrestado este martes, según ha informado la Fiscalía de Locri. De acuerdo con el Ministerio Público acusa al alcalde y a su mujer, Testfahun Lemlen, de la gestión de los fondos del Ministerio del Interior y de la Delegación del Gobierno de Reggio Calabria al ayuntamiento de Riace para la acogida de los refugiados y solicitantes de asilo político, además de acusarlo de cometer irregularidades en el sistema de recolección de basura.

Además, Lucano y Lemlen, están acusados de tratar de concertar un matrimonio de conveniencia entre inmigrantes y ciudadanos italianos para burlar las leyes migratorias italianas.

El juez instructor ha criticado el expediente abierto contra Lucano definiéndolo como de "conjeturas, errores de procedimiento graves, falta de exactitud". Además de descalificar el trabajo de la acusación pública que "no ha profundizado con la debida y oportuna atención las hipótesis investigativas", según publica el periódico La Repubblica.

El ministro de Interior, Matteo Salvini, se ha burlado en Twitter de la detención lanzando un dardo contra los simpatizantes de Lucano. "Qué dirán los 'buenistas' a los que les gustaría llenar Italia de migrantes".

El escritor Roberto Saviano, autor de Gomorra, ha criticado el arresto del alcalde, que ha revitalizado Riace, un pueblo que sufre la despoblación y que ha vivido un renacer bajo la alcaldía de Lucano, ahora detenido.