Trump estalla otra vez contra un periodista: “Eres horrible. Tú eres el enemigo del pueblo”

Informativos Telecinco 07/11/2018 23:11

El revés en las elecciones legislativas ha dejado a Donald Trump tocado. Muy tocado. Los demócratas se han hecho con la mayoría en la Cámara de Representantes y con ello podrán ejercer de ‘cortafuegos’ ante los excesos del presidente estadounidense, que, al menos, mantiene su poder en el Senado, algo que no ha dudado en atribuirse como un mérito.

Sin embargo, y pese a que, como en tantas ocasiones, Trump se ha mostrado triunfalista en su primera aparición tras los comicios, la tensión de ver que al frente tendrá más dificultades para gobernar se ha hecho perfectamente visible a través de su última rueda de prensa.

En ella, el líder republicano ha estallado contra un periodista de la CNN, –el medio contra el que carga un día sí y otro también lanzando sus acusaciones de ‘fake news’–, que ha iniciado preguntándole al respecto de la caravana de migrantes que parte desde distintos países de Centroamérica con el objetivo de encontrar una vida mejor en Estados Unidos. Concretamente, cuestionándole por qué la calificó públicamente como una “invasión”.

“Estados Unidos necesita a la gente. Quiero que vengan al país, pero tienen que venir de forma legal”, se ha justificado Donald Trump. Pero el periodista de la CNN, Jim Acosta, ha continuado insistentemente preguntándole si cree que se ha demonizado a los migrantes de la caravana, y le ha recordado al presidente que ha hecho campaña por el Partido Republicano usando imágenes de migrantes escalando muros.

“Están a cientos de miles de distancia (de la frontera estadounidense)”, ha subrayado Acosta ante un Donald Trump cada vez más enfadado: “Francamente, deberías dejarme gobernar el país. Tú diriges CNN, y si lo hicieras bien tu audiencia sería mucho mayor”, ha contestado. Y el periodista, dadas las reticencias del presidente para contestar sobre la cuestión, ha procedido a preguntarle entonces por la investigación sobre la injerencia rusa en las elecciones que determinaron su llegada a la Casa Blanca.

“Ya está bien. Quitadle el micro”, ha dicho entonces Trump, explotando definitivamente. "En CNN deberían estar avergonzados de que trabajes para ellos. Eres un maleducado, una persona terrible. No deberías trabajar en CNN. Vete", ha continuado. Y cuando parecía que todo iba a terminar, después de haberle quitado el micrófono, Acosta se ha levantado provocando que el inquilino de la Casa Blanca terminase por sentenciar: “Cuando das noticias falsas, tú eres el enemigo del pueblo”.