Donald Trump niega la mayor

Pilar García de la Granja 11/01/2017 19:49

Hasta ahora, Donald Trump se ha comunicado con los periodistas a través de su cuenta de Twitter y a través de los miembros de su equipo de transición. La rueda de prensa del miércoles estaba preparada para explicar, entre otras cosas, sus primeros 100 días en la Casa Blanca, cómo ha decidido que se separa de sus negocios familiares y quien será el máximo responsable de los mismos mientras él ocupa la Casa Blanca.

En la rueda de prensa también se esperaba que Trump respondiese sobre las acusaciones de posible nepotismo al proponer el nombramiento de su yerno, como asesor en materia de política Nacional e Internacional del Presidente.

También se esperaba que hablase sobre el 'Obama Care', como se conoce el sistema de seguros privado-sanitarios implantado por la Administración Obama, y sobre qué piensa de la política migratoria una vez anunciada la construcción del famoso "muro".

Decenas de periodistas esperando desde las 7 de la mañana en la Torre Trump para escuchar a Trump, y saltaba el bombazo. La noche anterior la cadena de televisión CNN aseguraba que el Jefe de la Inteligencia de Estados Unidos y los máximos responsables de la CIA y del FBI habían presentado un informe a Trump en el que se aseguraba que Rusia estaba chantajeando al presidente electo con información privada y de sus negocios.

El famoso informe, que según los máximos responsables de los espías de Estados Unidos no ha podido ser ni confirmado, ni se tienen pruebas, se le presenta al Presidente electo porque "desde el verano todo el mundo habla de ello en WDC", aunque nadie ha podido encontrar pruebas de que lo que aparece en él descrito sea cierto.

Según el informe, basado en las supuestas averiguaciones de un ex- espía británico miembro del M16 (que no ha podido ser ni identificado ni encontrado por la CIA), y que le dio a un espía de la CIA, los servicios de inteligencia rusos aseguran que:

1.- El abogado de Donald Trump se habría reunido en Praga con espías rusos para intercambiar información sobre el partido demócrata, el Partido republicano, los mails de Hilary Clinton e informaciones sobre seguridad nacional estadounidense.

2.- Donald Trump habría estado en el hotel Ritz de Moscú y habría alquilad la habitación presidencial, en la que pidió a varias prostitutas que "orinasen" en la cama que había sido utilizada por Barak y Michelle Obama durante un viaje oficial a Rusia, y habría imágenes.

3.- Las autoridades rusas habrían ofrecido a Donald Trump negocios inmobiliarios relacionados con la Copa del Mundo de Futbol, y que aparentemente él habría rechazado.

Nada de esto ha podido ser confirmado, ni corroborado, pero de ser cierto, de haber pruebas Donald Trump podría haber sido encausado.

Y todo parece que es absolutamente falso. Trump ha negado en rueda de prensa que haya algo de verdad. Ha llamado "fake News" a la CNN, se ha negado a responder a sus reporteros y ha anunciado un equipo de personas que harán un informe que le presentarán en 90 días sobre "el hackeo y qué pasa en las agencias de Inteligencia".

El Presidente electo también ha dicho que "solo lo han podido filtrar las agencias de Inteligencia de Estados Unidos y que son responsables de lo que ha pasado". "Nunca se debió ni escribir ese papel, y menos filtrarlo, –ha dicho–, y tendrá consecuencias", ha concluido.

Sobre sus negocios, Trump se desliga de ellos y los deja en manos de sus hijos; y sobre los gobiernos extranjeros que usen sus hoteles, asegura que el importe de "sus negocios" en sus hoteles o clubs de golf los donará al Tesoro Americano y a los veteranos.

Ivanka Trump y su yermo también se desligan de todos los negocios Trump.