La homeopatía, de nuevo cuestionada tras la muerte de un niño de siete años

Informativos Telecinco 29/05/2017 11:46

Christian Boiron, entrevistado por 'Il Corriere della Sera', ha defendido la convivencia de la homeopatía con la medicina tradicional, porque la primera es "complementaria" de la segunda.

El niño de siete años fallecido en el Hospital de Ancona, Italia, fue tratado de otitis por un médico homeópata, Massimo Mecozzi, en el que la familia confiaba plenamente y que había tratado al pequeño en anteriores ocasiones.

Sin embargo, esta vez, la infección se extendió, y las complicaciones posteriores provocaron daños neurológicos al pequeño que le provocaron la muerte cerebral.

Boiron, por su parte dice no conocer este caso, pero asegura que a sus hijos cuando ha sido necesario le ha administrado antibióticos, "porque como cualquier padre he decidido el mejor tratamiento para ellos".

El problema, según este doctor en Farmacia, es "seleccionar un buen médico, porque su trabajo es hacer un diagnóstico correcto y ofrecer el tratamiento adecuado".

El caso del niño fallecido en Italia ha reabierto la eterna polémica sobre la eficacia de la homeopatía y la medicina alternativa, como refleja la prensa italiana.

Sobre esto Boiron ha negado que un fármaco homeopático cure un tumor, pero ha aclarado que en "algunos casos de enfermos con problemas de tolerancia a algunas curas de quimio y radioterapia, la homeopatía puede ayudar a soportarlas".