Egipto anuncia la muerte de tres presuntos miembros del grupo Hasm en un tiroteo en El Cairo

EUROPA PRESS 03/10/2017 01:55

El Ministerio del Interior ha identificado a dos de las víctimas como Mohamed Abdelkarim Marei y Mahmud Barakat, mientras que no ha dado detalles sobre la identidad del tercer muerto, según ha informado el diario local 'Al Ahram'.

El comunicado ha sido publicado apenas un día después de que Hasm reclamara la responsabilidad de la explosión de una bomba el sábado en la Embajada birmana en El Cairo, asegurando que fue en respuesta a la campaña contra los rohingya en el estado de Rajine.

El Ministerio del Interior no se ha pronunciado sobre la explosión, que en un primer momento fue achacada a un fallo en un gasoducto. Sin embargo, fuentes de seguridad dijeron posteriormente que se habían hallado trazas de explosivos.

"Este atentado sirve como advertencia a la Embajada de los asesinos, asesinos de mujeres y niños en el estado musulmán de Rajine, y como solidaridad con los hijos de esta debilitada población musulmana", dijo el grupo en su comunicado.

Se trata de la primera vez en la que Hasm, al que las autoridades han acusado de numerosos ataques contra jueces y policías en El Cairo y sus alrededores, reclama la autoría de un atentado contra un objetivo civil.

El grupo, considerado como una formación terrorista por Egipto, ha reclamado la autoría de varios atentados ejecutados contra las fuerzas de seguridad en los últimos meses. Las autoridades aseguran que Hasm está vinculado a la organización islamista Hermanos Musulmanes.