El Ejército mata a dos destacados miembros de Ansar Bayt Al Maqdis en el norte del Sinaí

EUROPA PRESS 04/11/2014 20:55

El Ejército de Egipto ha matado este martes a dos destacados miembros del grupo terrorista islamista Ansar Bayt Al Maqdis en una serie de redadas desarrolladas en el norte de la península del Sinaí, según ha informado el diario egipcio 'Al Ahram'.

Militares del Ejército egipcio, en coordinación con agentes del Ministerio del Interior y otras unidades militares, han realizado incursiones en varias zonas y han matado a dos milicianos y han arrestado a otros doce.

El Ejército ha explicado que los arrestados han aportado información sobre los autores que perpetraron los ataques del 24 de octubre en el norte del Sinaí, en los que murieron, al menos, 32 miembros de las fuerzas de seguridad. Una fuente militar ha asegurado que aportarán más detalles sobre lo sucedido "en el momento preciso".

Tras este ataque, el Gobierno egipcio decretó el estado de emergencia durante tres meses en el norte del Sinaí, además del toque de queda que ya estaba vigente.

Ansar Bayt al Maqdis, un grupo terrorista islamista inspirado en Al Qaeda, se ha atribuido la responsabilidad de numerosos ataques sobre las fuerzas de seguridad en el Sinaí en los últimos meses.

Mientras tanto, el Ejército continúa destruyendo hogares en la frontera entre Rafá y Gaza, a la vez que se embarca en la creación de una zona de exclusión para combatir a los milicianos islamistas.

Los ingenieros militares han acabado de destruir todas las casas y edificios situados en Bawabet Salá el Sin y en Al Barahma tras evacuar a sus residentes.

En total, más de 1.100 familias, que vivían en 802 edificios, fueron desalojadas a lo largo de la semana pasada. El Gobierno ha anunciado medidas compensatorias para las familias desplazadas.

El Ejército egipcio lleva más de una década combatiendo contra los grupos de milicianos islamistas en la península del Sinaí, donde se ha registrado un aumento de los ataques en el último año y los milicianos han expandido su zona de acción hasta El Cairo y el delta del Nilo, matando a centenares de militares y policías.