El Ejército colombiano mata a 'Marquitos', uno de los cabecillas del ELN

EUROPA PRESS 14/06/2015 17:52

"Abatido alias 'Marquitos', cabecilla del frente de guerra Darío Martínez y miembro dirección nacional del ELN. Felicitaciones Fuerzas Armadas", ha publicado Santos en su cuenta de la red social. También el Ministerio de Defensa ha informado a través de Twitter de la "neutralización" de 'Marquitos'.

José Amín Hernández Manrique, alias 'Marcos' o 'Marquitos' era el máximo comandante del Frente Darío Ramírez Castro del ELN. Fue abatido en un operativo militar en el municipio de Segovia, en el departamento de Antioquia, a cargo de la Segunda División del Ejército, que llevaba meses trabajando para localizar a 'Marquitos', considerado uno de los máximos dirigentes del ELN.

La muerte de 'Marquitos' ocurrió durante una "operación quirúrgica" en la que se obviaron ataques a guerrilleros de bajo rango para priorizar el objetivo principal, informa la emisora Caracol Radio.

'Marcos' era el responsable de la guerrilla en los departamentos de Antioquia y Bolívar y tenía bajo su mando a 13 estructuras delictivas, según su expediente. Dirigía además las extorsiones al sector minero en los departamentos a su cargo, así como actividades de minería ilegal y narcotráfico.