El Ejército egipcio retiene al corresponsal de TV3 Albert Elfa durante unas horas

EUROPA PRESS 01/08/2011 18:38

El Ejército egipcio ha mantenido al corresponsal de TV3 Albert Elfa y a su cámara retenidos este lunes durante unas cuatro horas después de detenerlos en una protesta en la plaza Tahrir de El Cairo que el equipo de televisión cubría.

Según la cadena, el equipo televisivo estaba en la plaza Tahrir cuando el Ejército egipcio ha entrado para acabar con una protesta que ya duraba más de tres semanas y que aún secundaban varios cientos de personas.

Él, su cámara y numerosos detenidos han sido trasladados a un tanque donde hacía un "calor terrible" y que sólo tenía capacidad para una decena de personas, donde han pasado un rato antes de ser transportados a un cuartel militar.

Allí, el centenar de detenidos, muchos de ellos heridos, han tenido que sentarse en el suelo sin moverse: "Nos pegaban con palos si nos movíamos", ha contado Elfa una vez puesto en libertad.

Además, ha explicado en directo en la televisión que al ser detenido él mismo ha llamado a la Embajada española para pedir auxilio y también ha llamado a TV3.

Finalmente, el periodista ha permanecido unas cuatro horas en el cuartel hasta que representantes de la Embajada han llegado a la zona poniéndoles en libertad.