Un empresario francés salda la multa de dos menores por llevar un niqab en Bélgica, prohibido por ley

EUROPA PRESS 18/08/2011 08:28

El empresario francés Rachid Nekkaz ha saldado la multa impuesta a dos menores en Bélgica de 50 euros cada una por llevar un niqab en la calle, algo que está prohibido por ley en este país desde julio de este año, ha informado la prensa belga.

El empresario y portavoz de la Asociación 'No Toques mi Constitución', que saldó la multa este miércoles según ha confirmado la prensa belga, ha creado un fondo en julio de 2010 con un millón de euros para ayudar a mujeres amonestadas por elegir libremente su vestimenta, acorde con sus tradiciones religiosas. Aunque se declara contrario al burka, defiende la libertad de la mujer de elegir poder llevarlo en público.

Nekkaz asegura que la legislación belga que prohíbe el uso de estas vestimentas en los espacios públicos del país constituye "una violación manifiesta de los principios de las libertades fundamentales y de la Constitución europea", tal y como señala en la web de su asociación.

Bélgica se ha convertido en el segundo país europeo después de Francia en prohibir el uso del velo integral en la calle. La legislación belga, que prohíbe llevar el niqab y el burka y entró en vigor el pasado 23 de julio, prevé penas de hasta siete días de cárcel y una multa de hasta 137,5 euros.